[11/20]¿Es importante la marca del implante dental?

Hola, esa es una de las preguntas más frecuentes, y la respuestsa podría ser "si y no" a la vez. Lo más importante para la colocación de un implante son dos cosas:

  1. El diagnóstico y planeación de rehabilitación protésica posterior a la colocación de los implantes

  2. La experiencia del profesional que lo coloca. Eso permitirá hacer un abordaje del caso clínico desde el punto de vista teórico, pero también de acuerdo a las habilidades que ha desarrollado.

Tomando en cuenta esos dos factores, la marca del implante pasa a ser algo menos importante, sin embargo, debes de saber algunas de las desventajas de utilizar implantes de baja calidad. 1.-Proceso de esterilización deficiente, o con impurezas (a nivel microscópico) en la superficie del implante, favoreciendo la infección y disminuyendo las posibilidades de una buena integración en el hueso.

2.-En ocasiones, no se realizan las pruebas de resistencia, favoreciendo una posible fractura del tornillo o sus aditamentos.

3.-Difícilmente se ofrece una garantía en materiales de baja calidad.

4.-Dificultad para conseguir repuestos o "refacciones" en caso de necesitarse.


De ahí el dicho de "lo barato sale caro".


Ahora bien, cómo reconocerlos.

  1. Costo extremadamente bajo. Al día de hoy, en 2020, los mejores implantes suelen ir de los $21,000 a los $30,000, habiendo excepciones de implantes más costosos (de los $31 a los $45,000) o implantes más económicos, que tienen una calidad aceptable (de $15,000 a $21,000). Si el implante es más económico habría que determinar el por qué de ese costo.

  2. El país de origen. No es regla general, pero algunos países como Alemania, suiza y Korea tienen estándares de calidad muy exigentes al momento de fabricar implantes dentales. Otros países, en muchas ocasiones se permite fabricar implantes sin seguir protocolos tan estricto.

  3. El empaque. Un implante económico en ocasiones viene en una "bolsa de esterilización", mientras que uno de mayor calidad tiene su caja y empaque con su respectivo etiquetado.


Agenda de una vez tu cita, online en la página https://hotm.art/citaonilineblog o bien, puedes agendar una cita por whatsapp accesando a este link https://hotm.art/blogcita o llamando al 5531931251Y recuerda que si leíste este artículo, seguramente es porque te llegó a tu mail, así que marca todos los correos de Flits como deseados, y siempre revisa tu bandeja de spam/ofertas/no deseados para recibir más información útil como esta.

0 vistas

/ImplantesFlits