[12/20] PRF, una técnica que favorece una buena cicatrización y menos dolor en implantes dentales.

El PRF (Plasma rico en factores de crecimiento) o a veces mal llamado "plasma rico en plaquetas" (Ya que es una técnica similar, pero distinta) es una maravilla de la implantología moderna.

Consiste en la toma de una muestra de sangre del paciente; y funciona a través de una centrífuga con cierto grado de fuerzas G específicas, permitiendo separar los elementos más importantes para que haya una buena cicatrización y mejor recuperación de los tejidos blandos de los pacientes.



Plasma rico en factores de crecimiento PRF

Este concentrado de elementos de la sangre se puede utilizar en combinación con biomateriales como injerto de hueso (mejora la consistencia y facilita la manipublación de los materiales para el dentista cirujano).


También se puede utilizar a modo de membrana, para proteger injertos óseos y acelerando la cicatrización de la encía y tejidos blandos.


Debido a todos sus beneficios, también minimiza las molestas en la recuperación, no solo de implantes, sino también en muelas del juicio o cualquier cirugía bucal en general.


Desgraciadamente por su popularidad se han comercializado centrífugas que no cumplen con los requerimientos mínimos para realizar esta técnica de la manera correcta, así que es de suma importancia que si tu dentista va a utilizar esta técnica, tenga una centrífuga certificada.

No olvides que "Flits" es el término que hemos designado para los implantes de alta calidad. Puedes agendar de una vez tu cita, online en la página https://hotm.art/citaonilineblog o bien, puedes agendar una cita por whatsapp accesando a este link https://hotm.art/blogcita o llamando al 5531931251Y recuerda que si leíste este artículo, seguramente es porque te llegó a tu mail, así que marca todos los correos de Flits como deseados, y siempre revisa tu bandeja de spam/ofertas/no deseados para recibir más información útil como esta.

0 vistas

/ImplantesFlits