[13/20] Cuánto tiempo toma la colocación de un implante dental

Esto va relacionado directamente con 3 cosas:

  1. La experiencia de quien coloca el implante.

  2. El uso de guía quirúrgica (indispensable, especialmente para cirujanos novatos)

  3. El Kit de fresado que se utilice para colocar el implante.

Así, el tiempo de un procedimiento sencillo puede ir de los 15 a los 60 minutos. Un caso complejo se puede demorar de 90 a 120 minutos, Y un caso extremadamente complejo (implantes múltiples, injertos, etc) un promedio de 120 a 180 minutos.


Sin embargo, gracias a que en flits tomamos en cuenta los 3 puntos antes mencionados, la mayoría de los procedimientos suelen durar entre 30 y 60 minutos.


Ahora bien, ¿Qué es el kit de fresado?

Es el kit que se utiliza para crear en el hueso el espacio para el implante.





Si te das cuenta, aunque todos los kits tienen el mismo objetivo, algunos tienen Muuuuuchas más piezas que otros. Evidentemente unos son más baratos (hay desde $15 a 25,000) mientras que uno más completo puede llegarle a costar hasta $90,000 a tu dentista.


La ventaja de uno más completo es que disminuye el margen de error, ya que tiene piezas específicas para cada situación específica, y aunque con ambos se pueden colocar implantes dentales el más completo siempre tendrá mayores ventajas.


Por otro lado, uno de baja calidad tendrá fresas (así se le llama a las "brocas") con menor filo, lo que dificulta el corte del hueso, y favorece el sobrecalentamiento y daño al hueso del paciente.


Por esta razón te recomendamos en Flits, que busques un dentista que haya invertido en un equipo completo, profesional y que va a favorecer que el procedimiento sea más sencillo, en menos tiempo y con menos molestias para ti.


Agenda de una vez tu cita, online en la página https://hotm.art/citaonilineblog o bien, puedes agendar una cita por whatsapp accesando a este link https://hotm.art/blogcita o llamando al 5531931251Y recuerda que si leíste este artículo, seguramente es porque te llegó a tu mail, así que marca todos los correos de Flits como deseados, y siempre revisa tu bandeja de spam/ofertas/no deseados para recibir más información útil como esta.


0 vistas

/ImplantesFlits