Las Consecuencias de no acudir al dentista.


Mantener los dientes limpios debe ser una de nuestras prioridades principales, y agendar cita cada determinado tiempo es un punto muy importante al igual que utilizar los cepillos adecuados y enjuagues bucales. Hay demasiados utensilios y múltiples técnicas, vale la pena llevarlos a cabo cada que se ingieren alimentos en el día.

Ahora vamos con el hábito que tiene especial relevancia: las citas a la clínica dental cada tiempo determinado. El no acudir a la clínica dental de mínimo 2 veces por año tiene sus riesgos.

Estos son algunos de los riesgos.

  • Infecciones: El dolor de muelas se puede presentar tanto como en niños como adultos. Las infecciones pueden ser por agujeros en los dientes que no se han tratado, y se han progresado y afectado el nervio, que se inflama e infecta.

  • Caries dental: La caries dental suele ser más frecuente en niños pequeños, puede afectar a cualquier persona, es la causa más común de pérdida de piezas dentales.

  • Enfermedad periodontal: Las enfermedades periodontales, como la gingivitis o la periodontitis, pueden aparecer en la boca sin uno se dé cuenta. De hecho, ni siquiera presentan síntomas claros. En estos casos, las revisiones periódicas son muy importantes, si la enfermedad de las encías avanza, puede provocar periodontitis y por eso las citas programadas son muy importantes para detectar este tipo de enfermedades a tiempo.

  • Bruxismo: Cada vez es más común, la ansiedad y el estrés son los principales causantes del bruxismo. Cuando uno lo padece rechina o aprieta los dientes con frecuencia, ya sea durante la noche (inconscientemente) o durante al día (concientemente). El bruxismo puede provocar, desgaste e incluso fracturas que pueden deteriorar enormemente los dientes.

  • Fracturas y grietas en los dientes: Los malos hábitos pueden producir fracturas y grietas en los dientes. Los implantes dentales, las prótesis, cualquiera de ellos se adapta a las necesidades de cada uno.


52 vistas
  • Facebook icono social

/ImplantesFlits