¿Cuánto puede durar un implante dental?


Los implantes dentales se han convertido en una de las soluciones estéticas más demandadas, gracias a su mimetización con el resto de dientes, la evolución que ha presentado a lo largo de los años y su enorme durabilidad cada día son más los interesados en recuperar su sonrisa gracias a este tratamiento, ¿Pero cuánto pueden durar?

Lo cierto es que, siempre que se usen materiales de alta calidad, los implantes son una solución de larga duración, muy estables y acompañados de una buena técnica de inserción, el éxito de la operación es superior al 98%.

Por supuesto, los pacientes también tienen parte de responsabilidad, y es que para que un implante dure toda la vida, tendremos que realizar una correcta higiene y un buen cuidado de los mismos, así como acudir a revisiones periódicas para asegurar que todo sigue su curso.

¿Cuánto duran los implantes dentales?

Los implantes dentales están fabricados con titanio, y se han diseñado para aguantar durante años las fuerzas a las que sometemos la boca.

Condiciones locales

Las bacterias tienden a alojarse alrededor del implante, tal y como lo hacen en el resto de dientes naturales, si no eliminamos estas bacterias sufriremos de inflamación de las encías, lo que ocasiona una degradación del hueso que hace de sostén del diente. Este proceso se llama patología periodontal.

Debemos mantener siempre una buena higiene oral adecuada, a fin de evitar que la placa bacteriana se acumule sin eliminarse mediante una buena higiene oral.

El implante no difiere en su cuidado al de un diente natural, pero ciertos condicionantes como la diabetes, la osteoporosis, el consumo de sustancias como el tabaco o el alcohol o cualquier patología que pueda debilitarnos, frenan la capacidad regenerativa del cuerpo, por lo que la duración del implante puede verse reducida.

Patologías sistémicas

Las enfermedades capaces de afectar a la reparación como los huesos y los tejidos pueden causar el desgaste y el agotamiento del tejido óseo que sostiene al implante dental.


146 vistas
  • Facebook icono social

/ImplantesFlits