¿Cómo afecta la diabetes a tu salud bucal?


La diabetes es una enfermedad en la que el cuerpo no puede producir suficiente insulina o utilizarla adecuadamente, la cual se necesita para convertir el azúcar y otros alimentos en energía para el organismo. Esta desata un sin número de problemas de los cuales también pueden afectar la salud bucal.

¿Cómo se relacionan los problemas bucales con la diabetes?

La salud bucal en las personas diabéticas se vuelve más complicada, ya que aumenta el riesgo de tener caries y enfermedad periodontal. En pacientes con implantes dentales y un mal cuidado de su diabetes aumenta el riesgo de tener periimplantitis.

Tanto la enfermedad periodontal como la periimplantitis son padecimientos no dolorosos en los que se presenta una pérdida del soporte óseo, que a su vez causa la pérdida de los dientes o los implantes.

Si la glucosa está mal controlada se es más susceptible a una severa enfermedad gingival que cause la pérdida de los dientes, aunado a otros factores como infecciones, aftas, boca seca que causa dolor y úlceras.

¿Cómo prevenir los problemas bucales relacionados con la diabetes?

● Primero que nada, controlando la glucosa , midiendo los niveles de azúcar dependiendo el tipo de diabetes.

● Avísele a su dentista que padece diabetes

Si hay una buena comunicación dentista-paciente; su odontólogo tratante sabrá si es indicado realizar alguna interconsulta con su médico de cabecera, ya que un paciente diabético controlado puede realizarse sin complicación alguna cualquier tratamiento odontológico, incluyendo el tratamiento periodontal o de implantología dental.


17 vistas
  • Facebook icono social

/ImplantesFlits