top of page

Como evitar los estragos que causa la pérdida dental


La preocupación más frecuente de los pacientes cuando pierden un diente es saber si esto afectará su forma de comer a largo plazo y si podrán recuperar su diente (más aún, cuando la pérdida fue de un diente del frente, nuestra carta de presentación frente a la gente).

Desgraciadamente, cuando perdemos cualquier diente o muela comienza un proceso INEVITABLE: La reabsorción de nuestro hueso (el cuál sirve como apoyo y soporte para cualquier prótesis removible o implante).

Pérdida de hueso tras perder un diente

La mayor parte de esta pérdida de hueso se da en el primer año después de la pérdida del diente, y durante este año la mayor pérdida es durante los primeros 3 meses.

Sin embargo, existe una manera de evitar la mayor parte de este colapso de hueso, y es colocando un implante dental.

Esto es, porque el implante es el único tipo de prótesis que reemplaza a la raíz de tu diente, estimulando al hueso como la hacía tu diente y evitando un colapso.

Es por esto, que entre más rápido tomes acción, mayor será la cantidad de hueso que logres salvar y conservar, permitiendo de esta manera que lleves tu vida normal, de una manera cómoda sin placas removibles que afecten tu estética o tu vida íntima y sentimental.

Aún así, si ya ha pasado mucho tiempo desde que perdiste tu diente(s), existen técnicas que manejamos en clínica dental flits que te permiten recuperar el hueso y ser un excelente candidato a implantes.

Esperamos esta información te haya sido de utilidad, y no dudes en enviarnos todas tus dudas por WhatsApp a cualquiera de estos dos números: -044 5513628636

-044 5531931251

Con gusto resolveremos todas tus preguntas.

O bien, puedes resevar tu cita en el siguiente link: https://www.flits.mx/agenda-cita Clínica dental Flits te desea un excelente día, hasta pronto.


168 visualizaciones0 comentarios
bottom of page