[4/20] De qué están hechos los implantes dentales

Actualizado: may 22

Al día de hoy existen sólamente dos materiales: Titanio y Zirconia. Este último aunque tiene algunas ventajas como tener una excelente adhesión de la encía hacia el implante. Tiene muchas más desventajas como son el que son:

  • Implantes más quebradizos

  • Implantes más costoso

  • NO representan una mayor estética, ya que el color "Blanco" que tienen no es natural como el de los dientes.

  • A final de cuentas, la corona que va sobre el implante es la que va a determinar la estética, ya que el implante queda por completo sumergido en hueso. Por eso, al día de hoy recomendamos implantes de titanio, de preferencia con tratamiento de superficie.

Por su parte, los que tienen más estudios y que está probada su eficacia son los implantes de titanio. Des los cuáles hay varios tipos. Unos son sólamente de titanio, pero los más sofisticados y con mayor tecnología son los que tienen una superficie mejorada (Grabado ácido, samblasteado, arenado o algún otro tratamiento de superficie)

Estos tratamientos de la superficie del implante, le dan propiedes como una mejor integración con el hueso y en un tiempo menor; sin embargo eso no es algo que se vea a simple vista o en una radiografía. Son propiedades que sólo se ven a nivel microscópico y la única manera de que tengas la certeza de que te están colocando implantes con esas propiedades es acudiendo con un dentista de tu confianza.


Ahora lo sabes un Flits es un implante de alta calidad. Agenda de una vez tu cita, online en la página https://hotm.art/citaonilineblog o bien, puedes agendar una cita por whatsapp accesando a este link https://hotm.art/blogcita o llamando al 5531931251

Y recuerda que si leíste este artículo, seguramente es porque te llegó a tu mail, así que marca todos los correos de Flits como deseados, y siempre revisa tu bandeja de spam/ofertas/no deseados para recibir más información útil como esta.

51 vistas
  • Facebook icono social

/ImplantesFlits