¿A qué edad se pierden los dientes?

Hola, si estás leyendo esto seguramente es porque te interesa el cuidado de tu salud bucal. Quizás ya has perdido algunos dientes o incluso toda tu dentadura. Y si no es el caso seguro te interesará salvarlos.


Es por esto que quiero revelarte que por lo menos el 89.3% de la población en México ya ha perdido al menos 1 diente al llegar a la edad de 39 años. Y la pregunta aquí es ¿Acaso eso es normal?


Pues déjame revelarte que el hecho de que con la edad se pierden los dientes es solamente 1 mito. La causa No de pérdidas múltiples de tus dientes se llama enfermedad periodontal, la cuál

NO DUELE, y por lo mismo la mayoría de los pacientes no sabe que la tiene.


Además tiene la terrible caracterísitca de ser una enfermedad silenciosa, que ni siquiera los dentistas detectan al menos que te hagan un SONDEO PERIODONTAL. Este es un examen que usualmente no hacen los dentistas generales y sólo lo realizan especialistas en periodoncia, los cuáles estudiaron 3 años de especialidad posteriormente a los 5 años de licenciatura.


A través de este sondeo periodontal, se puede detectar si padeces enfermedad periodontal (también llamada periodontitis). Al principio no sabes que la tienes, pues no es detectable a simple vista.

Periodontitis inicial




Periodontitis avanzada


Y así de impresionante, aunque no lo creas, antes de que te des cuenta has avanzado de la etapa inicial a la avanzada y comienza la pérdida dental.


¿La solución? Muy fácil prevenirla, sólamente necesitas diagnosticarla a tiempo- Una vez detectada, puede ser que con una limpieza dental profunda y corrección de técnica de cepillado dental se frene su avance; en otras ocasiones requerirá un tratamiento más complejo, pero lo importante es que la atiendas a tiempo para frenarla y evitar la pérdida dental.



Agenda de una vez tu cita, online en la página https://hotm.art/citaonilineblog o bien, puedes agendar una cita por whatsapp accesando a este link https://hotm.art/blogcita o llamando al 5531931251Y recuerda que si leíste este artículo, seguramente es porque te llegó a tu mail, así que marca todos los correos de Flits como deseados, y siempre revisa tu bandeja de spam/ofertas/no deseados para recibir más información útil como esta.


¿Quieres saber más sobre la enfermedad periodontal y por qué se pierden los dientes? Aquí te dejo este corto video de 2 minutos: