[1/20]¿Por qué perdí mis dientes? ¿El implante es la mejor opción?

Actualizado: may 22

Hola, antes que hablar sobre implantes o sobre cuál es la mejor opción, lo número 1 que hay que tener en cuenta es que los dientes no se pierden sin razón. Se pierden por:

  • Caries

  • Enfermedad periodontal (periodontitis)

  • Tratamientos dentales mal realizados

  • etc

No se pierde un diente sin razón, y por eso antes de pensar en ponerte un diente nuevo, hay que evaluar y diagnosticar por qué se perdieron los dientes, para poder prevenir y evitar que se caigan. Los dientes. Dicho esto. En esta serie de artículos de blog aprenderás TODO lo necesario para que puedas lucir una sonrisa increíble, recuperar tus dientes y comer de todo y prevenir cualquier tipo de enfermedad que te pueda causar la pérdida dental.


Ahora bien. Para que no te vayas sin información, te diré cuáles son las 3 principales formas de recuperar uno o varios dientes, aunque dentro de todas estas opciones hay muuuuchas variables.


a)Puentes removibles

b)Implantes dentales

c)Puentes fijos


¿La mejor opción? No existe una mejor opción,

O bueno, si existe, LA MEJOR OPCIÓN ES AQUELLA QUE SE DECIDIÓ DE MANERA PERSONALIZADA. Aquella en la que se eligió después de una revisión exhaustiva y tomando en cuenta múltiples factores. Como son: -Hábitos alimenticios del paciente

-Tipo de mordida

-Inclinación y posición de los dientes contrarios y adyacentes.

-Color dental

-Estética dental deseada

-Cantidad de hueso de soporte para la prótesis

-Cantidad de encía

-Tipo de sonrisa

-Grosor de labio


Entre muuuuchas otras cosas más, además también es importante considerar el presupuesto que se va a destinar a la rehailitación dental. Así que es ahí donde radica la importancia de una consulta de valoración ANTES de decidir un tratamiento.


Esa es la recomendación que te damos en Flits, y si nunca habías escuchado esta palabra, Flits es el término que hemos designado a los implantes de alta calidad. Saludos


Agenda de una vez tu cita, online en la página https://hotm.art/citaonilineblog o bien, puedes agendar una cita por whatsapp accesando a este link https://hotm.art/blogcita o llamando al 5531931251


Y recuerda que si leíste este artículo, seguramente es porque te llegó a tu mail, así que marca todos los correos de Flits como deseados, y siempre revisa tu bandeja de spam/ofertas/no deseados para recibir más información útil como esta.

/ImplantesFlits